viernes, 15 de agosto de 2008

cross de Bajamar





...Hoy viernes, día 15 se celebró en Bajamar el II cross con motivo de las festividades del Cristo del Gran Poder. Un recorrido de 6 kilometros con una ligera subida compensada con un tramo final rápido. Es la primera prueba que hago después de la vuelta atlética a tenerife. Me fue mejor de lo esperado. Al contrario que algunos compañeros, que no estaban en buena forma debido a las vacaciones y al rigor del verano que invita más a la playa que al entrenamiento, yo he seguido, aunque con menor intensidad, preparándome en el gym y haciendo tramos largos en Santa Cruz y no acusé fatiga en ningún momento. El resultado fue bueno, un tercer puesto M45 que, aunque modesto, me anima a continuar luchando contra el tiempo mientras pueda.

Quiero agradecer desde aquí a un atléta que es todo un emblema para el deporte canario, Deriman Ichazagua conocido también por Juan Lutzardo. A sus 67 años sigue siendo un personaje activo en todos los eventos y es raro el día en que no esté presente en el podium de los campeones. Las fotografías aquí presentes son de su cosecha. Es costumbre que las cuelgue en la pagina del Trivalle. Le estoy muy agradecido por ello. Un abrazo y a seguir corriendo.

En la cima





...El miércoles pasé por la Orotava a buscar a Santi para hacer una subida al Pico Teide. Este verano he hecho pocas cosas salvo descansar, por lo que necesitaba ponerme las pilas de nuevo para afrontar nuevos retos, entre ellos, la Challenger de 72 km en Gran Canaria. Santi hace poco que ha regresado de vacaciones y ya dias atrás hizo cumbre en el volcán. La subida a Montaña Blanca la hicimos a un paso tranquilo y nos llevó la hora prevista. Algunos caminantes regresaban de pasar la noche en el refugio, algo de viento y frio allá arriba. Al llegar no vimos a Antonio, el guardián. Le tocaba descanso, por lo que proseguimos hacía la cumbre. Cerca de la rambleta, u n guardián de medio ambiente, indicaba a los turistas que se diesen prisa para coger el telesférico de vuelta pues el viento soplaba cada vez más fuerte. Nosotros que no teniamos permiso para subir al pico se nos presentó una buena oportunidad para hacer cumbre. Isidro, que así se llama el guadián adivinó el propósito y llegamos a un pacto, él nos dejaría subir a cambio de que avisasemos a la gente que aún no había regresado de la cima. ..Y así llegamos arriba. La sorpresa mía fue encontrarme con un señor de 75 años. Había subido el cono volcánico de un vertical considerable. Una buena lección de forma física.


Esta próxima semana volveremos a hacer otra ruta que nos lleve de nuevo a la cumbre. Nunca nos cansaremos de nuestro amado Teide...