domingo, 28 de marzo de 2010

vuelta al camino






































































































































Retomo el blog después de una larga temporada de convalescencia. Aventurarse en estas lides entraña también sus riesgos pero el tiempo sigue su marcha y agrava o atenua sus punzadas. Afortunadamente para mi voy recuperando el tono de la vida, marcho de nuevo por el camino.
Y como no, la montaña me llama de nuevo. Así fue, como Santi programó como buen director de entrenos una marcha desde La Caldera hasta Chanajiga y de allí hasta la Fortaleza y vuelta de nuevo. Se sumaron unos amigos, entre ellos Miriam que se bautiza en estos terrenos. A lo largo de recorrido que es parte de la Cruzatenerife 2010 vimos los efectos del temporal. Los árboles caídos, cercenados como si una hoz gigantesca los arrasara con saña. Este paisaje dantesco apena ya acostumbrados a la belleza de cada recodo de la isla. En la subida a la fortaleza Miriam sufrió más de lo debido. También ella lleva convalesciente unos meses sin apenas poder entrenar. Por ello, decidimos que la acompañara hasta el Centro de visitantes. Una vez que Santi llegó a la Caldera se acercó a recogernos en coche.


La siguiente semana tampoco fue muy afortunada. Esta vez subimos de La Caldera a la Crucita, volvimos y continuamos hasta Chanajiga. Miriam estrenaba zapatillas de montaña y el resultado fue desagradable: Llagas en cada pie y una semana sin poder apenas caminar. Esto le impidió correr la "vuelta atlética a La Laguna". Por mi parte hice la etapa "Tejina-Bajamar-Valle de Guerra" con satisfactorio resultado aunque discreto.

Hoy domingo día 28 de Marzo, Miriam y yo subimos al Teide como parte del entrenamiento para la Cruzatenerife 42 km. El viento hizo que la sensación térmica fuese más acusada y el frio nos castigó ya que fuimos de manga corta. Para ella fue su primera ascensión al Teide y cumplió muy bien. Cada día recupera su forma. Visitamos "la cueva del hielo", curiosidad compensada por la belleza de sus estalactitas de hielo. Y ahora continuarán los entrenamientos ya de vuelta al camino...































.


























No hay comentarios: