lunes, 5 de mayo de 2008




... Desde Valleseco a Pico del Inglés asciende el sendero que guió el curso de la carrera. Los primeros tramos ya pronostican como van a ser los finales. Se adentra en el barranco y serpentea por la ladera salvando un desnivel cada vez más acusado.La fila de atletas se estira a medida que crece la dificultad del terreno. Veo muy arriba a los adelantados como mojones que se desplazan pintados de azul, de rojo, de amarillo y de blanco. Siento las piernas cansadas pero prometí no parar. Si lo hago se acabó la prueba. Los pasos son cortitos como los de un bebé pero resuelven, no levantan polvo pero comen metros y así llego al 1er avituallamiento en el km 5. El agua está fresca y obra milagros, me la echo por encima y parto alargando algo más las piernas. El sol castiga el arrojo de los corredores, sudamos gotas gordas y jadeamos sin cesar. Llego a la cima de una cresta escarpada y entonces el camino desciende adentrándose en el bosquecillo. ¡Qué agradable la sombra!, la temperatura desciende y el cuerpo celebra el alivio. Me muevo solo, me dejo llevar por la inercia, así unos buenos metros. Cuando comienzo de nuevo a subir me encuentro con un control de la federación, ¿Cuánto queda? cerca de 3 km. Sí, y son verticales. Ahora ya no es correr sino caminar rápido sacando abdominales. A falta de bastones apoyo las manos en los cuadriceps, da resultado. Veo unos escalones, levanto la mirada y cae el arco de la meta sobre mi cabeza.¡He terminado!


...y ese arco ya es tan familiar, origen y meta de nuestras piernas, testigo de nuestras salidas y llegadas, marcando el crono como si fuera la promesa del infierno o del paraíso. No suelo mirarlo. Lo atravieso y me arrojo a la sandia, al plátano, a la n aranja de la mesa de invitados y me sirvo a la sombra de los árboles.


...El próximo arco será el cross María Auxiliadora en el municipio de la Orotaba, el más destacado de la isla de Tenerife. Será el 18 de Mayo. Pero antes, el sábado próximo volveré a subir al Teide con el amigo Santi para echarnos en el Refugio con Antonio unos vasos de vino con pan y queso manchego. Va por ustedes amigos. Disfruten de la vida.

2 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

y si es con un tinto mucho mejor, salud!

odiseo722 dijo...

si, Ana, el tinto del norte es una maravilla, da más velocidad a las piernas que una sesión de entrenamiento, jeje. A tu salud